PSPV critica a Rus por la «utilización partidista» de los «minijobs» a tres días de las elecciones

Cerdà: “El alcalde y el PP se saltan la ley electoral y anuncian con pocos minutos un acto que habría sido prohibido por la Junta Electoral Central”

El portavoz del PSPV de Xàtiva, Roger Cerdà, ha denunciado la utilización partidista que ha hecho el alcalde Alfonso Rus y el gobierno municipal del PP al presentar tres días antes de las elecciones europeas el plan de «minijobs». «Este acto se podría haber realizado la semana siguiente porque las personas contratadas no empiezan a trabajar hasta el 2 de junio», recalca Cerdà. Rus anunció el acto a primera hora de la mañana de ayer, minutos antes de celebrarse, «demostrando que es un experto en el juego sucio y populista, porque así no se ha podido denunciar ante la Junta Electoral Central que habría prohibido esta presentación», afirma el líder socialista.

Además Cerdà lamenta que Rus «no para de ponerse en ridículo, y con él el nombre de Xàtiva porque él es el alcalde de la ciudad» en referencia al hecho de que haya hecho «declaraciones racistas y xenófobas«. Recuerda así el concejal del PSPV que Rus «sólo se preocupa por la pobreza cuando afecta a los vecinos de nuestros pueblos que van ahora a pedir ayuda a Càritas, y no como antes cuando sólo iban ‘búlgaros, rumanos, marroquíes y de Senegal'». Junto con este mitin de Rus también está el que hizo miércoles con Rajoy donde afirmó en estilo «matón» que «o votáis a Cañete u os pego una paliza». Cerdà dice que estas declaraciones hacen sentir «vergüenza» a los setabenses mientras somos «el hazmerreír de toda España».

Por otro lado Roger Cerdà también ha alertado de que la presentación del plan de los «minijobs» es «la forma de demostrar qué política de ocupación tiene la derecha europea: la precariedad laboral hasta el extremo, la nueva lacra de trabajar pero sin dejar de ser pobre». El líder del PSPV afirma que «nosotros no entendemos el trabajo como dar una limosna insuficiente como hace el PP, sino que los socialistas lo veamos como un derecho de todas las personas para poder tener un vida digna».