El plan de mejoras en los centros escolares de Algemesí continúa adelante.
Aprovechando las vacaciones por las fiestas de Pascua se han iniciado las obras de reforma del patio de infantil del colegio Blasco Ibáñez. La reforma corre a cargo de la dirección territorial de Educación. Los trabajos incluyen un nuevo patio para los alumnos de educación infantil con juegos y recubierto de caucho. Una valla en el patio separará esta zona de las otras y dejará independientes la zona de esparcimiento de los más pequeños respecto de los más mayores.
También como obra general estaba prevista la construcción de una rampa de acceso directo para facilitar la entrada a las instalaciones y eliminar las barreras arquitectónicas. En el centro educativo Blasco Ibáñez ya se arreglaron los servicios a principio del curso escolar.
La concejala de Educación, Beatriz Díaz, ha destacado que la línea de trabajo de mejoras va a continuar: “Ahora trabajamos para poder hacer una actuación similar en el colegio Ribalta, donde también hace falta un nuevo patio de infantil”.
Desde el inicio de los trabajos de mejora en los centros educativos, se han hecho varios trabajos de mejora. En el colegio Cervantes se ha hecho nuevo el patio de infantil que era de tierra y estaba desnivelado, con juegos nuevos y piso de caucho. En el IES Sant Vicent Ferrer se ha puesto un nuevo sistema de calefacción, pavimento nuevo y se han condicionado gran parte de las aulas. Desde el Ayuntamiento también se han hecho actuaciones al colegio Salvador Andrés, donde se pintó el interior de todo el centro y se amplió la sala de profesores.