El Club Bádminton Xàtiva participa en Suecia en el BWF World Senior Championships

El conjunto setabense también estuvo representado en el BWF Para-Badminton World Championships 2015

Desde ayer y hasta el próximo sábado se disputa en Suecia el BWF World Senior Championships 2015, el campeonato del mundo de veteranos de bádminton. El deportista Carlos Martínez representa al Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar– en este evento.

Carlos forma parte de la selección española que se ha desplazado hasta la localidad de Helsingborg y participa en las tres pruebas; individual, dobles y mixtos en la categoría de +65 años.

Por otra parte, la localidad inglesa de Aylesbury acogió una nueva edición del BWF Para-Badminton World Championships 2015 donde participó el deportista alemán Thomas Wandschneider, perteneciente al Club Bádminton Xàtiva –València, Terra i Mar-.

Thomas, componente de la selección alemana, participó en las tres pruebas posibles; individual masculino (MS WH1), dobles masculino (MD WH1-WH2) y en dobles mixto (DX WH1-WH2). Los resultados que obtuvo son los siguientes:

Medalla de plata en individuales, donde disputó la final contra el koreano Sam Seop Lee, el cual se impuso por 21-9 y 21-12. Destacar que los deportistas paralímpicos koreanos son auténticos profesionales que dedican una media de seis horas diarias a su preparación física y técnica.

En la prueba de dobles masculino, que la disputó junto a su compañero habitual, el francés David Toupe, accedieron hasta cuartos de final donde fueron eliminados por la pareja Ho Yuen Chan/Osama Nagashima, en un duro encuentro que se alargó hasta el tercer set, siendo el resultado final 17-21, 21-17 y 21-15.

Por último en la prueba de dobles mixtos, junto a la jugadora israelí Nina Gorodetzky, no la disputó retirándose ambos en primera ronda.

Thomas Wandschneider, desde que forma parte del club setabense, no ha parado de aportar unos resultados extraordinarios y un nivel de esfuerzo y entrega máximo. En referencia a esta última edición del mundial cabe destacar que fue el único deportista europeo en conseguir una medalla en la categoría de deportistas en silla de ruedas (WH1).