Entrada gratuita y paddock abierto para los aficionados
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana su cita anual con las motos clásicas de competición, que se reunirán para rodar sobre los 4.005 metros de cuerda del circuito.
Esta novena edición del Día de Ricardo Tormo contará con más de 50 motos divididas en cinco categorías. El festival durara dos días, que estarán abiertos al público para poder ver de cerca estas joyas de las carreras con las que rodarán los pilotos que algún día compartieron pista en competiciones locales, nacionales o internacionales con el primer campeón del mundo valenciano, el piloto de Canals Ricardo Tormo.
Sólo dos semanas después de la celebración del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana participantes de toda España y algunos franceses y británicos volverán a dar vida a las motos de competición, en el lugar para el que fueron pensadas: un circuito del campeonato del mundo.
Además de las motos más antiguas también se podrán ver las máquinas de Gran Premio de dos tiempos, como las 125cc y las 250cc que podrán salir a pista tanto el sábado como el domingo. A todas ellas se unen los espectaculares sidecares de carreras, que ya no celebran competiciones en España de forma que esta es la única oportunidad de poder ver estas particulares maquinas diseñadas exclusivamente para rodar en un circuito.
«El día de Ricardo Tormo es un clásico dentro de nuestro calendario, un fin de semana en el que renovamos nuestro compromiso con el motociclismo local de los años 60 y 70 que fue la semilla de la que casi tres décadas después surgió el Circuit» ha indicado el director general del Circuit Gonzalo Gobert que ha recordado que los organizadores del Día de Ricardo Tormo volverán a colocar la corona de laurel en el monumento a Ricardo Tormo que preside el acceso principal del Circuit.