Más de 550 personas asisten diariamente a actividades de prevención de la salud, de tipo cultural y deportivo
El Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) Caixa Ontinyent ha alcanzado los 8.000 usuarios. Más de 550 personas asisten diariamente a actividades de prevención de la salud, de tipo cultural y deportivo.
El centro ofrece servicios e implica en sus actividades a las personas mayores, jubiladas o no, con el fin de que mejoren su calidad de vida y se mantengan en las mejores condiciones físicas y psíquicas, retrasando o impidiendo con ello la aparición de incapacidades asociadas a la edad.
Ubicado en la capital de la Vall d’Albaida, el CEAM Caixa Ontinyent cuenta en sus instalaciones con sala de juegos, sala de estar, de lectura, tres salas ocupacionales, peluquerías, salas de rehabilitación y gimnasia pasiva, sala de fisioterapeuta, consultorio médico, comedor, cocina, y cafetería.
Las personas mayores usuarias del CEAM, con una edad media de 67 años, encuentran en este centro una amplia y variada oferta de actividades: para la prevención y mantenimiento de la salud (taller de hipertensión, curso de dietética,…), de rehabilitación preventiva (autoestima, memoria, relajación, gimnasia pasiva…), de información y formación de hábitos de la salud (obesidad, alteraciones del sueño, nuevas tecnologías…), actividades deportivas (gimnasia mantenimiento, yoga, Chi Kung,…), educativas (alfabetización, inglés, informática,…), así como terapia ocupacional (óleo, manualidades, bailes, coral,…).
El CEAM Caixa Ontinyent, que fue implantado por la obra social de esta caja en el año 2000 con una inversión de 895.000 euros, está gestionado por la Conselleria de Bienestar Social y mantiene 27 puestos de trabajo.