El BLOC intenta confundir de nuevo a los vecinos de Meliana

Los representantes de Meliana del Bloc Nacionalista, una vez más, vuelven a intentar confundir a los ciudadanos de esta localidad de l’Horta con demagogia y faltando a la verdad.

Es el caso de las últimas acusaciones vertidas contra el equipo de Gobierno municipal, liderado por Blas Devís (PP), respecto al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Tras bastantes años de concejales tanto en el Gobierno como en la Oposición, parece que todavía no se han enterado de cómo funciona este tema y además no han preguntado ni siquiera al señor Interventor municipal. Se lo explico brevemente:

1- El recibo de cargo lo emite la Diputación de Valencia, y en Julio ya avisó a todos los vecinos de los Ayuntamientos que tramitan el cobro a través de Diputación (no sólo Meliana, señores del Bloc), y que tienen domiciliado el recibo del IBI, que se cargaría el 25 de Agosto (aunque no existe obligación de informarlo, por parte de Diputación).
2- Si algún vecino tiene problemas en pagarlo ahora, lo podía anular y pagarlo en ventanilla hasta el 30 de Septiembre.

3- En ningún momento depende de los gobiernos municipales la fecha exacta de cargo.
4- El Gobierno Popular de Meliana ya ha solicitado a la Diputación que en lo sucesivo se evite pasar el cargo en Agosto y se realice en Septiembre.
5- El Gobierno Popular de Meliana ‘congeló’ en su día el porcentaje del IBI.
6- La revisión catastral no depende del Ayuntamiento y se realizó coincidiendo además, cuando el Bloc gobernaba.

7- Esta revisión se debería realizar cada 10 años como máximo y la de Meliana se hizo después de 18 años de haberlo hecho, la última vez.

Es por este motivo que un inmueble tasado “catastralmente” hace 18 años en 150.000 Euros, ahora “catastralmente” podría estar tasado en 350.000 Euros. Sobre esa base se calcula el I.B.I y de ahí la gran diferencia del cargo, pero esto NO DEPENDE DEL AYUNTAMIENTO DE MELIANA, como perfectamente sabe la oposición municipal.

8- Y, por último, confirmar que la situación económica del Ayuntamiento de Meliana es la misma que muchos otros Ayuntamientos; en ningún momento lo que el Bloc quiere hacer creer, ya que las ‘arcas’ del Ayuntamiento de Meliana están perfectamente saneadas. Aunque sí es cierto que en los años del Gobierno del Bloc junto con PSOE y EU, si hubieran sabido aprovechar la bonanza económica y hubieran creado las infraestructuras necesarias para atravesar situaciones económicas como ésta, no le tocaría hacerlo al Partido Popular (que vela y siempre lo hará por los intereses de los vecinos de Meliana).

En vez de colaborar con el equipo de Gobierno para hacer frente a la crisis económica con propuestas e iniciativas (como sí que hace el Partido Popular que, entre otras medidas, ha aprobado reducir todas las remuneraciones de los concejales con un ahorro total a las arcas municipales del 7 por ciento), el Bloc prefiere intentar confundir a la ciudadanía.