El alcalde y el concejal de Parques y Jardines han visitado el nacimiento
El Belén de Xàtiva ha incorporado este año una nueva calle y ha mejorado sus acabados, tal y como ha informado el concejal de Parques y Jardines, Vicente Parra. El edil y el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, han visitado el nacimiento y han manifestado que el Belén será un año más la atracción de todos los visitantes. Parra ha señalado que «la construcción es parecida a la de años anteriores, pero se ha añadido una calle que muestra una ventana abierta a la Glorieta que se sitúa justo detrás, se han incorporado algunos pavos y se han perfeccionado los acabados, lo cual demuestra una gran creatividad». De este modo, el alcalde ha destacado que el Consistorio estudiará la ampliación del Belén a una zona de la Glorieta el próximo año.
Alrededor de 15 trabajadores se han ocupado del montaje del Belén y este año, gracias a las personas contratadas con el plan de empleo de Xàtiva, no ha sido necesario subcontratar mano de obra externa,»lo cual ha supuesto un ahorro de un 30%», ha indicado Parra.
Rus ha puesto de manifiesto la «gran perfección» de la construcción del nacimiento y ha remarcado su gran tamaño, «es un referente en toda la Comunidad Valenciana», ha dicho. El concejal de Parques ha agradecido a los vendedores del Mercat de Xàtiva su colaboración, ya que aportan frutas y verduras para que puedan ser expuestas en el Belén. «Al igual que muchos ciudadanos que nos ceden algunas piezas para insertarlas en el nacimiento», ha añadido Parra.
El Belén se inaugurará hoy sábado a las ocho de la tarde. El horario de visitas será de diez de la mañana a diez de la noche.