La Policía Nacional detiene a un hombre en Xàtiva como presunto autor de un delito contra la salud pública

Se realizaron dos registros, donde se incautó sustancia estupefaciente, dinero, básculas de precisión y útiles para la preparación de las dosis

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 50 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue interceptado cuando circulaba con un vehículo en posesión de varias dosis de lo que podría ser cocaína y cristal, así como con dinero fraccionado en varios billetes y monedas. El sospechoso utilizaba gran cantidad de teléfonos, para dificultar una posible investigación policial contra su persona. En total le han intervenido 110 dosis de cocaína, 7 dosis de cristal y 10 dosis de speed, así como 250 gramos de cocaína y una bolsa que contenía cocaína en roca.

Los hechos ocurrieron por la noche, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron un vehículo conducido por un hombre que al percatarse de la presencia policial realizó un giro brusco para evitarles. Ante estos hechos, los policías interceptaron al sospechoso, encontrando en un monedero 34 dosis de, al parecer, cocaína, 7 de lo que podría ser cristal, y una bolsita conteniendo cocaína en roca, además de dinero fraccionado en billetes y monedas. También encontraron 10 teléfonos móviles, la mayoría de ellos en funcionamiento.

Los investigadores realizaron dos registros domiciliarios en Xàtiva, localizando en un piso 76 dosis de cocaína y 10 de una sustancia que podría ser speed, además de un gran número de recortes de plástico utilizados para preparar las dosis, además de diversas tarjetas SIM.

En el segundo registro efectuado en un chalet de la misma localidad, los agentes incautaron otros 250 gramos de al parecer cocaína, balanzas de precisión, gran cantidad de recortes de plástico y precintos, paquetes de tabaco vacíos utilizados, al parecer, para transportar las papelinas y dinero en efectivo.

Modus operandi

Los investigadores averiguaron que el modus operandi utilizado para vender la sustancia estupefaciente era el conocido como TELECOCA, consistente en realizar las ventas tras la recepción de una llamada telefónica, en el que el comprador solicitaba una cantidad de sustancia, y tras quedar en un lugar concreto, la transportaba escondida en el interior de cajetillas de tabaco vacías y se realizaba el intercambio.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Xàtiva.

3 comentarios sobre “La Policía Nacional detiene a un hombre en Xàtiva como presunto autor de un delito contra la salud pública”

  1. Quan he llegit el titular, he pensat que per fí havíen detés a Alberto Fabra o al conseller responsable de la sanitat pública, però al llegir la noticia m’he quedat despagat, només han detés a un altre «robagallines».

  2. Ya era hora que se detuviera a alguien por vender drogas en Xativa. Hay una cantidad ingente de camellos y el CNP de esta ciudad parece dedicarse mas bien a mirar para otro lado. Es una verguenza la que deberian tener los responsables de esta comisaria.

Los comentarios están cerrados.