El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases para la contratación de 40 trabajadores

Reig: “una clave del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras es que ataca el paro en Xàtiva cubriendo necesidades de los servicios municipales básicos”

El Ayuntamiento de Xàtiva ha hecho públicas las bases para la contratación de 40 trabajadores o trabajadoras en el marco del Plan de Sostenibilidad de Infraestructuras. El Ayuntamiento tiene previsto contratar a personas paradas y con un nivel de especialización determinado en función del puesto a cubrir. La selección de personal correrá a cargo de un tribunal de valoración compuesto por técnicos y funcionarios públicos. Habrá pruebas prácticas y baremación de los candidatos en función de los requisitos establecidos en las bases.

El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, ha recordado que “se trata de un esfuerzo de 450.000 € que hacemos desde el Ayuntamiento, con la ayuda de la Diputación de Valencia, para atacar directamente el problema del paro en Xàtiva, al tiempo que cubrimos necesidades para atender los servicios básicos municipales. La principal prioridad de este ayuntamiento respecto de los vecinos y vecinas de la ciudad es el empleo. Gracias a este plan, generamos 40 puestos de trabajo, con contrataciones de 6 meses, con jornada completa y con una remuneración digna, por encima del salario mínimo interprofesional”.

Esta oferta pública de empleo contempla la creación de 2 puestos de trabajo para oficiales, 8 peones con especialización y 30 peones sin especialización. Los nuevos contratados trabajarán en la brigada de servicios municipales, parques y jardines y agricultura, desarrollando proyectos municipales de inversión elaborados por la oficina técnica del Ayuntamiento de Xàtiva.

Los aspirantes deberán seguir un trámite que se indica en las instrucciones colgadas en la web municipal (http://goo.gl/OIyxVw) y que comienza con la presentación de la solicitud los próximos días 15, 16, 19 y 20 de octubre . Las solicitudes deberán presentarse en la Casa de la Juventud, en horario de 10 a 14h. Cada candidato sólo podrá optar a un único puesto de trabajo de los ofertados. Los impresos de solicitud y las bases del proceso de selección pueden descargarse de la web municipal o recogerse en el mismo Ayuntamiento o la Casa de la Juventud.

A partir del 2 de noviembre está previsto que se haga pública una relación provisional de admitidos y excluidos y, desde el momento de la publicación de esta lista, habrá tres días para presentar alegaciones. Hacia el 9 de noviembre, se prevé que se pueda publicar la relación definitiva, donde figurará la fecha, hora y lugar para la realización de las pruebas de selección. Esta información se publicará en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, aunque el calendario definitivo de publicación dependerá del número de candidatos presentados.

Los candidatos preseleccionados deberán realizar una prueba práctica, de carácter obligatorio y eliminatorio. Después, las personas que hayan superado esta prueba práctica, pasarán una baremación de su situación familiar. Entre las diversas circunstancias que se contemplan en la fase de baremación, figura el hecho de haber sido víctima de violencia de género. En definitiva, se espera que el proceso de selección haya concluido alrededor del 30 de noviembre.

Bases: http://www.xativa.es/sites/default/files/noticias/docs/bases_ifs.pdf
Solicitud: http://www.xativa.es/sites/default/files/noticias/docs/instancia_candidats.pdf