El material se repartirá entre la Biblioteca Central y la de Sant Josep
El ayuntamiento de ontinyent, a través de la concejalÃa de Bibliotecas, está ultimando los preparativos para el traslado de todo el material que posee la Biblioteca Infantil y Juvenil de la calle Major.
Estos fondos se repartirán entre la Biblioteca Central, ubicada en la calle Tomás Valls, y la biblioteca de Sant Josep que próximamente abrirá sus puertas. En esta última se esta terminando de preparar, instalar y acondicionar el mobiliario que acogerá entre otros, los libros que procederán la de la biblioteca Gomis.
El concejal de Bibliotecas, Blai Tomás, ha afirmado que este traslado “no supondrá dejar a los vecinos del barrio de Poble Nou sin el servicio que hasta ahora tiene este punto de la ciudad, ya que a escasos metros de estos locales de la calle Major se encuentra la Biblioteca Central con todas o incluso mayores prestaciones que las que venÃa ofreciendo la biblioteca Gomisâ€. Tomás también ha señalado que la Biblioteca Central y la de Sant Josep “tendrán ambas un carácter polivalente y su situación permitirá abarcar una mayor cantidad de población, ya que muchos más ciudadanos puedan disfrutar y beneficiarse del uso de estas instalacionesâ€.
Por último, el concejal de Bibliotecas ha afirmado que la biblioteca Gomis permanecerá en funcionamiento mientras se procede a los preparativos y clasificación de todo el material que se traslada y al mismo tiempo se está terminando de concretar el uso que se le dará posteriormente al local.