El Ayuntamiento de Ontinyent tala los 130 pinos de la subida al IES L’Estació

talla_pins_ii
Se plantarán llidoners para reforestar la zona

El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está procediendo a la tala de los alrededor de 130 pinos existentes en la subida al IES L’Estació.

Como se recordará, en el pasado mes de enero se tuvo que realizar el mismo trabajo, aunque entonces solamente se talaron seis pinos, debido al peligro que implicaba para las viviendas cercanas, vehículos y viandantes las fuertes rachas de viento que se estaban dando.

Ahora se están talando el resto de estos árboles “ya que por su gran tamaño y situación siguen siendo peligrosos” explica Filiberto Tortosa, concejal de Medio Ambiente.

En el tramo entre la pasarela y el propio instituto, a ambos lados de la carretera, hay plantados en la actualidad 130 pinos que, por el escaso espacio existente entre ellos, han adquirido una gran altura sin compensarlo con un ramaje adecuado. Por esa razón, en condiciones meteorológicas adversas como las rachas de fuerte viento o nevadas, los árboles son propensos a moverse o partirse y caerse, debido también a su orientación y situación.

Según ha explicado el edil de Medio Ambiente “está previsto que, una vez sean talados los pinos, sean sustituidos por llidoners, un árbol autóctono y de hoja caduca, lo que evita el peligro en caso de nevadas o fuertes rachas de viento”.

Los trabajos se han iniciado esta mañana y se prolongarán a lo largo de varios días.

talla_pins_i
tala-pins
tala-pins-2
tala-pins-3
tala-pins-4
tala-pins-5