El Ayuntamiento de Ontinyent constituye una comisión para la evaluación y seguimiento de los daños producidos por los incendios.
Esta tarde se instalarán contenedores en zonas del diseminado afectadas para facilitar las labores de limpieza de los vecinos
El Ayuntamiento de Ontinyent ha constituido una comisión para evaluar y dar seguimiento pormenorizado de los daños que el fuego ha producido esta semana en el término municipal.
La Comisión que está presidida por la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, está integrada por el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Filiberto Tortosa, el concejal de PolicÃa y Seguridad Ciudadana, Vicente Vila, y el intendente de la PolicÃa Local, Juan Serrano, asà como por técnicos municipales de los departamentos referidos.
Desde el punto de vista del monte público cabe señalar que los ingenieros municipales están redactando un informe para determinar las medidas que deben adoptarse en cuanto a la erosión y consolidación del terreno de las zonas afectadas por los incendios.
“En el plazo máximo de tres semanas estará elaborado el plan de actuación y definidas las lÃneas a seguir y será entonces cuando aquellas personas, que durante estos dÃas y de manera altruista se han apuntado en una lista como voluntarios, puedan empezar a ayudar. Una labor, la del voluntariado, que irá encaminada en un primer momento a evitar riesgos de erosiónâ€, ha señalado la primera edil.
Está previsto que se instalen 6 contenedores de gran capacidad en lugares puntuales de las zonas afectadas del diseminado para facilitar la labor de todos aquellos vecinos que durante este fin de semana realicen acciones de limpieza en aquellas zonas de sus casas y campos perjudicadas por las llamas.