El Consistorio pretende incentivar la compra en los establecimientos de la población en vistas a las fiestas de Navidad
Desde ahora hasta enero, los comercios inician sus particulares campañas de Navidad para incentivar el consumo. Es una época clave para vender más. Y, el Ayuntamiento de La Font de la Figuera es consciente de ello. Por este motivo, desde la concejalía de Promoción Económica se hará uso del impacto de las redes sociales para promocionar los comercios y sus productos destacados.
Con esta campaña, cada semana, se sortearán los productos destacados de dos comercios, entre todas las personas que comenten qué es lo que más les gusta de dichos establecimientos. “Con esta publicidad gratuita para el comercio se consigue su promoción a la par que los propios usuarios de las redes dan a conocer sus productos favoritos, e incluso, las recetas con los que los suelen acompañar”, afirma la concejala de esta área, Puri Lluch.
El lunes, el ayuntamiento inició su promoción con una carnicería, sorteando un lote de butifarras entre todos los que comentaran su producto favorito de la misma, aunque también tendrán cabida otros comercios como panaderías, tiendas de regalos e incluso peluquerías.
“Sin salir de la población (y correr riesgos innecesarios por la carretera) podemos encontrar muy buena calidad y oferta de productos, en su mayoría artesanales”. Sabiendo que muchos de ellos no disponen de conocimientos de redes sociales y, aprovechando el alcance de las publicaciones del consistorio en Facebook, se ha pensado en este tipo de promoción, la cual, aunque resulta básica, ayuda a promocionar sus productos destacados.