El concurso está dotado con 1.000 euros en un único premio
El Ayuntamiento de L’Olleria ha presentado un concurso para la creación de una imagen de marca y un slogan que, tal y como ha subrayado durante la presentación, Jesús Engo, concejal de Promoción Económica “identifique y posicione claramente al pueblo de L’Olleria en el mapa económico y social”.
Esta iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Promoción Económica está abierta “a todas las personas físicas de cualquier nacionalidad pudiéndose presentar de forma individual o en grupo” añadiendo que “hemos apostado por hacer participes a las universidades, centros, escuelas, … de las especialidades de diseño, marketing, publicidad etc, empezando por el jurado, en el que habrá un representante de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, un profesional del sector del diseño gráfico, un representante del departamento de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Valencia además del alcalde y yo mismo como concejal de Promoción Económica”.
La presentación ha contado con la presencia de Maria Castelló profesora de la Escola D’Art i Superior de Disseny d’Alcoi quien ha comentado que “es importante que los trabajos que se presenten reflejen la cultura y la filosofía de L’Olleria así como sus valores, artesanía, tradiciones etc. por lo que las personas interesadas no deben dudar ponerse en contacto con el Ayuntamiento, si lo necesitan, para solicitar información que les pueda servir para conocer un poco mejor este municipio”. Igualmente, Castelló ha valorado muy positivamente “esta iniciativa de apostar por el diseño como elemento dinamizador del pueblo”.
Por su parte, Engo ha destacado que “el trabajo elegido debe evocar e identificar las cualidades del municipio como colectivo y pueblo así como su proyección, laboriosidad artesana e industrial, su calidad, sus tradiciones etc., ya que el objetivo es que una vez creada y elegida pueda ser utilizada por cualquier empresa, comercio, asociación, colectivo etc. de nuestro municipio”.
En cuanto a los plazos han explicado que “ya está abierto el periodo de presentación de trabajos finalizando el 31 de enero de 2013” añadiendo que “se establece un único premio de 1.000 euros para un trabajo que tiene que ser original, innovador y creativo así como fácilmente adaptable a cualquier soporte de difusión, web, cartelería, packaging, vestuario etc”.
Por último, el concejal de Promoción Económica ha animado “a participar en este concurso cuyas bases las podéis encontrar y descargar ya en la página web del ayuntamiento, www.ajuntamentdelolleria.org”.