El ayuntamiento de Canals estudia delegar su gestión tributaria en la Diputación

El diputado Haro ha explicado a Ricardo Cardona «la optimización de la gestión municipal y la mejora de servicios al ciudadano» que posibilita el servicio provincial

El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, se reunió el pasado miércoles en la Diputación de Valencia con el diputado de Modernización, José Manuel Haro, para estudiar la posible delegación de funciones del ayuntamiento de La Costera en la institución provincial, en materia de gestión y recaudación tributaria.

Haro explicó a Cardona «la optimización de la gestión municipal y la mejora de servicios al ciudadano«, que posibilita el servicio provincial de gestión tributaria a los consistorios, que delegan las funciones tributarias en la Diputación. «Incluso les permite contar con anticipos de la recaudación de sus impuestos locales para atender gastos corrientes municipales«, detalló el diputado.

La Diputación de Valencia ofrece una «atención integral» en materia tributaria a los 265 ayuntamientos y entidades que han delegado en ella estas funciones, tanto en la gestión como en lo relativo a herramientas informáticas.

La corporación provincial, en los últimos años, ha intensificado su labor de mejora de la gestión tributaria en los municipios «porque es una de las más firmes asistencias y colaboraciones que puede prestarles a los ayuntamientos, para que dispongan de los máximos recursos económicos previstos en sus presupuestos, y más aún en la actual coyuntura económica«, según el diputado.