Algemesà (08-02-10). La página web del Ayuntamiento de Algemesà permite en la actualidad llevar a cabo hasta un total de 75 trámites administrativos con el fin de facilitar la gestión burocrática a los ciudadanos. Se trata de una nueva iniciativa dentro de la puesta en funcionamiento del Plan de Modernización de la Administración Municipal que tiene como finalidad evitar desplazamientos y acortar el tiempo de espera en el mismo ayuntamiento.
Por el momento se puede tramitar sin presencia fÃsica en el Consistorio la solicitud de certificados de empadronamiento, mientras que en el resto de trámites municipales se puede descargar el formulario y tan sólo es necesaria la presencia fÃsica de los vecinos para presentar los papeles.
Nuestra intención es reducir el tiempo de gestión de los trámites municipales y para ello aprovechamos las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologÃas para reducir asà el tiempo de gestión de trámites. Además, siguiendo esta lÃnea, en los próximos meses se avanzará positivamente en la teletramitación de la administración local.
Con el fin de poder mejorar el sistema de atención al público el Ayuntamiento dispone de un nuevo lugar de atención al ciudadano. Consiste en un primer punto de información, que pretende recibir y orientar al ciudadano derivando su consulta al servicio correspondiente, si es necesario. La finalidad es agilizar y mejorar la prestación del servicio, y evitar las colas innecesarias.
El DIAL, que se puso en funcionamiento en este ayuntamiento en el año 2004 y cuenta con la certificación ISO 9001-2000 de calidad, ha experimentado un incremento progresivo con respecto a las atenciones prestadas y trámites municipales iniciados, ya que ha registrado en el año 2009 un total de 37.053 atenciones.