El principal obstáculo de esta infraestructura verde es la cesión de los terrenos por parte de ADIF
La concejalía de Medio Ambiente impulsa la creación de una Vía Verde que vertebre los términos de Xàtiva, Manuel y La Pobla Llarga. El proyecto pretende utilizar los terrenos en desuso de la antigua línea de cercanías de RENFE para conectar los parajes naturales de la Cova Negra, les Salines y la Serratella, en la Pobla Llarga.
El principal obstáculo de esta infraestructura verde es la cesión de los terrenos por parte de ADIF. Por ello, las tres localidades han mantenido una reunión con el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, con la intención de buscar apoyo institucional que interceda ante esta entidad.
«La reunión ha sido muy provechosa. Hemos arrancado el compromiso de la Conselleria de coordinar todas las gestiones necesarias y supervisar la evolución del proyecto. Además se han mostrado muy interesados en el proyecto «, ha dicho Pilar Gimeno (Compromís), concejala de Medio Ambiente de Xàtiva.
La disposición del gobierno autonómico abre la puerta a poder conectar, mediante un gran vial verde, Xàtiva con el mar. El objetivo es unir, una vez finalizada la Vía Verde, el tramo de Xàtiva-Manuel-la Pobla Llarga con la vía proyectada entre Carcaixent-Tavernes. Cerca de 40 kilómetros para disfrutar de la naturaleza y fomentar una vida saludable y respetuosa con el medio ambiente.