El equipo ya ha jugado su primer partido como equipo
Las escuelas deportivas municipales cuentan desde este mes con una nueva práctica. Se trata de la pilota valenciana, un deporte de gran arraigo en la Comunidad Valenciana y que desde ahora se podrá practicar también en Ontinyent.
Jorge Sanz, concejal de Deportes, ha manifestado que “pensamos en ampliar la oferta que tienen en la actualidad las escuelas deportivas municipales con este deporte, con el que no sólo tratamos de recuperar y mantener la pilota valenciana como parte de nuestra cultura, sino que les damos a los jóvenes la oportunidad de practicar este deporte fuera de lo meramente obligatorio como parte de la programación educativa de los centros”.
En la actualidad los centros escolares y centros de educación secundaria, han incorporado la pilota valenciana como uno de los deportes que se deben conocer y superar dentro de la programación didáctica del “y muchos casos los estudiantes demandan la continuidad de esta práctica que, hasta ahora, no tenían oportunidad de realizar”, indica Sanz.
La escuela deportiva municipal de pilota valenciana está formada en la actualidad por diez miembros con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, “un número que esperamos aumente a medida que se vaya dando a conocer” espera el edil de Deportes.
Estos jóvenes ya han jugado su primer partido como miembros del equipo de pilota valenciana de la escuela municipal. Fue el pasado sábado en el trinquet de Ontinyent y contra el equipo de la localidad de Castelló de Rugat, y a pesar del resultado (perdieron por 5-30)la satisfacción mostrada tanto por el concejal de Deportes como por el entrenador, el conocido Javi, jugador del equipo Valnet, es alta “ya que el esfuerzo realizado fue mucho, y pudimos comprobar que el equipo apunta maneras de ganador”, indica Sanz.
La concejalía de Deportes ha querido agradecer el apoyo de Caixa Popular, el patrocinador de la escuela, para la puesta en marcha de ésta.