El atleta Pau Tormo consigue la cuarta posición en el campeonato nacional de marcha

Víctor Valls y Adan Almirón, del Club Atletisme Xàtiva, realizan una buena actuación en Castellón

El corredor del Club Atletisme Xàtiva, Pau Tormo, se quedó a muy poco de conseguir una medalla en el campeonato de España de invierno de marcha disputado en la localidad extremeña de Llerena. Tormo completó la prueba de los 5 km marcha y realizó una gran actuación con un crono de 24:25, quedando en cuarta posición.

Por otra parte dos atletas del Club Atletisme Xàtiva realizaron sendas carreras en Castellón. Por una parte, Víctor Valls cosechó una gran marca en maratón con 2:45:38. Valls ha remarcado que fue una de las carreras más duras, «porque en todo el recorrido he estado solo, he tenido que pelearme la marca desde el principio tirando de toda mi experiencia, el circuito discurría por muchos kilómetros donde no había mucha gente animando y eso moralmente se nota», asegura. El corredor apunta que «si hubiese habido un grupo de corredores en esos ritmos un par de minutos, rebaja la marca».

Por otra parte, Adán Almirón realizó la carrera paralela de 10 km y rebajó su marca a los 34:14. Salió a por todas pero al final no pudo mejorar la marca porque los kilómetros finales eran largas rectas con ligera subida.

Hay que destacar también la gran actuación del setabense Javier García Mascarell que también estaba dispuesto a hacer una gran marca, y así lo hizo, 2:33, aunque también señala que «con una carrera de más nivel y diferente perfil, algo de tiempo habría rascado al crono».