El aparcamiento de la plaza del mercado de Algemesí tendrá dos sótanos

apantalladora-1

El Ayuntamiento de Algemesí solicita a la conselleria de Infraestructuras y Transportes que modifique el proyecto inicial

Algemesí (30-12-10). El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado en la sesión plenaria celebrada hoy, la petición a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la modificación del actual proyecto de aparcamiento a dos plantas de sótano en lugar de las tres previstas inicialmente.

“Tras habernos reunido en varias ocasiones con vecinos y colectivos y habiendo escuchado sus inquietudes, este equipo de Gobierno decidió encargar a la conselleria de Infraestructuras y Transportes y a la dirección de obra, nuevos estudios para garantizar en todo momento, la seguridad de todos los vecinos y ciudadanos de Algemesí” explican desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algemesí.

El pasado 23 de diciembre de 2010, tuvo entrada en el Ayuntamiento de Algemesí el informe, solicitado por parte de este Ayuntamiento, de la Conselleria de Infraestructuras y Transportes y de la dirección de obra en el que se recogen y evalúan los informes encargados al Departamento de Estudios del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón de la Universitat Politècnica de València (ICITECH) así como los estudios elaborados por las empresas INOCSA y PROYCO Ingenieros. Todos coinciden en que “el proyecto es viable técnicamente, pero que para tener plena garantía manteniendo las tres plantas, sería conveniente incrementar el muro pantalla hasta los 30 metros de profundidad”.

“Atendiendo que desde el equipo de Gobierno se ha mantenido siempre que la ejecución del aparcamiento y del mercado sería a coste cero y considerando que los estudios realizados nuevamente encarecerían la ejecución inicial, es por lo que se opta a construir únicamente dos plantas de sótano, con lo que se obtendrían cerca de 230 plazas de aparcamiento y que igualmente harían viable técnica y económicamente el proyecto; no teniendo un encarecimiento del precio previsto para las plazas de parking a ejecutar”, citan desde el Gobierno local.

Así pues, el equipo de Gobierno mantiene que con la venta y concesión de las plazas de parking “segaríamos manteniendo el coste cero para la ciudad de Algemesí”.

“Dada la importancia social, comercial y económica de la obra, y atendiendo a que tanto este equipo de Gobierno y el Alcalde de Algemesí, han hecho siempre prevalecer la seguridad de todos los vecinos de la plaza del Mercado y por supuesto la viabilidad económica, es por lo que se ha optado a que definitivamente se construyan dos sótanos”, comentan desde el equipo de Gobierno del Consistorio algemesinense.

La reducción a dos plantas supondrá una importante rebaja en el coste total del proyecto. Con esta rebaja, el Consistorio estima que no tendrá ya que realizar su aportación prevista de más de 600.000 euros y que, además, con el resto del ahorro podrá ampliar y mejorar la urbanización de la plaza y calles adyacentes. “El sobrante económico de la subvención del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios se destinará a la urbanización de la zona y la construcción del nuevo mercado, elementos éstos que, como ya explicamos, no estaban contemplados en el proyecto inicial, por los plazos de ejecución a que obligaba el PIP (Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios)”citan desde el Gobierno local.