El Altea se impone al Xàtiva Voleibol en la primera jornada de liga

Victoria del senior masculino de Xàtiva en autonómica en el derbi contra Canals
El pabellón Garganes de Altea acogió el domingo la primera jornada de la liga nacional masculina que enfrentaba al equipo del CV Altea y al Xàtiva Voleibol. Un encuentro emocionante pero que acabó con la victoria del Altea por 3-1.
Había expectación por ver este encuentro entre dos de los equipos que la pasada temporada eran de los punteros. Se esperaba una mayor competitividad, pero el partido defraudó, ambos conjuntos cometieron numerosos errores no forzados, aunque los locales tuvieron una mayor regularidad en los momentos claves.
Los de Xàtiva se impusieron con claridad en la primera manga por 21-25 y dejaron un buen sabor de boca con buena recepción y ataque, demostrando que tienen calidad de sobra para vencer a cualquier equipo en esta categoría. Sin embargo, el problema fue que los de Luca Cappelli perdieron la confianza necesaria para poder dominar el segundo set, lo que hubiera puesto cuesta arriba el partido a los locales.
Los de Altea son un rival incómodo y difícil, mucho más en su cancha, pero el guión del segundo, tercer y cuarto set fue idéntico, los locales obtuvieron varios puntos de ventaja por errores no forzados de los setabenses y aguantaron el resultado hasta el final.
El próximo sábado los de Xàtiva reciben al Gandia a las 19 horas con la necesidad de ganar.
Por otra parte, el equipo senior masculino de liga autonómica fue el contrapunto, vencieron en Canals por 2-3 en el derbi comarcal. Los de Arturo Bellver tuvieron la confianza suficiente para remontar un partido que se les complicó con el empate a dos del Canals.
Los juveniles del Xàtiva Voleibol no pudieron hacer nada contra la UPV, y perdieron por 3-0, ante un rival muy superior que ganó con comodidad en los tres sets que tuvo el partido.
El próximo sábado los once equipos del club voleibol Xàtiva habrán comenzado ya sus respectivas ligas y se ponen en marcha en una temporada densa en partidos y esperemos que emocionante.