El alcalde de L’Olleria y concejal de Seguridad Ciudadana, José Vidal Oltra, ha recibido esta misma mañana a los dos agentes de la Policía Local que el pasado domingo, 03 de noviembre, actuaron en el rescate de una mujer que sufrió un accidente en el paraje de la Cova de San Nicolau.
Los agentes, Eliseo Calatayud Pla y Juan Manuel Serrano Romero, se encontraban de servicio cuando recibieron, sobre las 12:30 del mediodía, la llamada de un vecino que comunicaba que una mujer había sufrido una caída mientras realizaba senderismo por el paraje de la Cova San Nicolau.
Tal y como han relatado los agentes, cuando llegaron al lugar, la mujer, vecina de L’Olleria, se encontraba herida tras la caída y ante la imposibilidad de ser rescatada por los agentes de la Policía Local, debido a lo escarpado del terreno, solicitaron al 112 un equipo de rescate del parque de bomberos de Ontinyent. Además de los bomberos, “también fue necesaria la colaboración de una brigada forestal de emergencias de Castelló de Rugat junto con un SAMU y una patrulla de la Guardia Civil”. Además, los agentes han confirmado que “si bien en un principio se pensó en llamar a un helicóptero de rescate, finalmente no fue necesario”.
Tras su rescate, la mujer fue trasladada en ambulancia, sobre las tres de la tarde, al Hospital Lluís Alcañiz de Xàtiva con “contusiones y si bien en un principio, sobre el terreno, se pensó que podría tratarse de una fractura de costillas, finalmente se confirmaba que la paciente presenta fisura de pelvis y coxis”.
José Vidal ha felicitado a los dos agentes locales “por su rápida actuación y su buen trabajo en la coordinación del resto de servicios de emergencias, bomberos, brigada forestal de emergencia, Guardia Civil y SAMU, a los que les felicito y les agradezco, igualmente, su excelente labor en este suceso”.
Felicitar a los agentes por su gran labor, ojala todos se pusieran las pilas como vosotros.