El alcalde de L’Olleria responde a las declaraciones del Partido Popular

jose-vidal-olleria
José Vidal afirma que el aumento de la deuda se debe «al legado recibido del PP durante su mandato»

El alcalde de L’Olleria, José Vidal, ha respondido a las declaraciones realizadas la pasada semana por el Partido Popular del municipio. El primer edil niega que la deuda haya aumentado por encima del nivel de ingresos, desmiente el tercero de los préstamos que supuestamente habían sido solicitados, y afirma que la situación económica en la localidad es fruto del «legado recibido del Partido Popular durante su mandato en el Consistorio, que ha dejado un agujero de 5,5 millones de euros»:

José Vidal, alcalde de L’Olleria, no entiende las críticas del presidente del PP local, Javier Albero, sobre el aumento de la deuda del Ayuntamiento, sobre todo, porque “es consecuencia del legado recibido del Partido Popular durante su mandato en el consistorio, que ha dejado un profundo agujero económico cercano a los 5,5 millones de euros y que el nuevo gobierno está sufriendo y padeciendo desde 2008”.

“Quizá fruto del desconocimiento o de informaciones interesadas pero no contrastadas, Albero comentó que el tripartito ha aumentado la deuda por encima del cien por cien de ingresos, lo que es totalmente falso, y que ha solicitado tres préstamos, algo que también es falso. Primero, tendría que enterarse bien que de los dos préstamos solicitados, uno, el más importante de 1.500.000 euros, fue para cubrir de forma urgente el déficit presupuestario acumulado (que en términos económicos se llama remanente de tesorería negativo) por la gestión anterior del PP”, destaca Vidal.

A este respecto, el alcalde de L’Olleria quiere aclarar también a Javier Albero que “el segundo préstamo, de 1.035.000 euros, está destinado a obras de inversión necesarias de las que se beneficiarán los ciudadanos, destacando, entre otros proyectos, la construcción de un campo de fútbol de césped artificial, la adecuación de los pabellones deportivos ‘El Ravalet’ y ‘La Solana’, los nuevos vestuarios del polideportivo municipal, el equipamiento de la biblioteca, la remodelación del Teatro Cine Goya y la compra de un local ‘Centre d’Oci’ para la juventud. Por otra parte, Albero falta a la verdad cuando dice que hay un tercer préstamo de 600.000 euros, que no existe”.

José Vidal no duda en afirmar que “desde el actual equipo de gobierno, la principal preocupación se ha centrado en paliar la deuda contraída del anterior mandato y gestionar con rigor y transparencia los recursos. Ahora, en estos tiempos de grave crisis económica debemos hacer frente a una elevada deuda generada irresponsablemente durante una época de bonanza económica, pero lo que no podemos hacer es dejar de atender las necesidades de los vecinos de L’Ollería”.

Por último, el primer edil destaca la buena colaboración e implicación de los tres partidos que conforman el actual equipo de gobierno: Gent de l’Olleria, Bloc y PSPV, “que trabajamos unidos por el bien común del municipio, frente a la bicefalia y descoordinación mostrada por el PP local, en el que presidente y portavoz van cada uno a lo suyo, buscando sólo su interés político particular y creando confusión a los ciudadanos”.