En el plenario celebrado el pasado 23 de julio pasado se nombró al ex concejal de deportes dimitido del PP como suplente de Juez de Paz «sin previa consulta al mismo«, según reivindica el partido socialista de la localidad. El dÃa 10 de agosto este ex concejal presentó carta renunciando a dicho nombramiento, «a la cual se le contestó que presentara otra carta para presentar en plenario pues la presentada no era correcta«, afirma el PSPV-PSOE.
El pasado 22 de septiembre el ex concejal volvió a presentar carta correcta para plenario renunciando a dicho cargo de Sustituto de Juez de Paz; pero en el último pleno no hay ningún orden del dÃa para anular y cancelar dicho cargo de concejal. El partido socialista piensa que: «el Alcalde y el Partido Popular han nombrado sustituto de juez de paz al concejal dimitido para que no pueda presentarle como candidato a las próximas elecciones municipales, pues los dos cargos no son incompatibles».
El partido socialista ha hablado con José Luis Gijón, ex concejal del PP y «nos informa que efectivamente él no quiere ser suplente de Juez de paz sustituto por no tener tiempo para el desarrollo de esa función«, afirman desde el grupo polÃtico.