Xàtiva nombra hoy a Raimon hijo predilecto de la ciudad

La ciudad recibe la donación de una escultura de Andreu Alfaro y se editará una obra conmemorativa de Artur Heras

El acto institucional de nombramiento de Raimon como hijo predilecto de la ciudad de Xàtiva se celebrará hoy jueves 12 de noviembre, a las 20’30 horas, en el Gran Teatro de Xàtiva. La entrada es libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas del teatro está prevista para las 20 horas.

La rápida venta de las localidades para los dos recitales ha provocado que no se haya podido cubrir toda la demanda de entradas generada. Teniendo en cuenta todo esto, el concejal de Cultura, Jordi Estellés, ha procurado que el acto de nombramiento como hijo predilecto pueda ser seguido por la mayor cantidad de gente posible, ya que “el Gran Teatro de Xàtiva tiene más del doble de aforo que el convento de Sant Domènec”, tal como explica el edil.

Así las cosas, el programa de actos para el reconocimiento institucional de mañana comenzará a las 20 horas, con una recepción oficial en el Museo de Bellas Artes de la Casa de la Enseñanza, donde se inaugurará la instalación de la escultura “La veu d’un poble. Homenatge a Raimon”, obra de Andreu Alfaro donada por su familia. También, en el mismo museo, se inaugurará una exposición de obra gráfica creada por este escultor valenciano en torno a la figura del cantautor de Xàtiva. Esta muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales de la planta baja de la Casa de la Enseñanza.

Después, a las 20’30 horas tendrá lugar el acto institucional de nombramiento de Raimon como hijo predilecto de la ciudad, en el Gran Teatro.

Serigrafías conmemorativas de Artur Heras
Como símbolo de este evento, el artista plástico setabense Artur Heras ha creado una obra conmemorativa llamada “Cantarem la vida”. Heras ha cedido los derechos de reproducción de esta obra original al Ayuntamiento de Xàtiva. El concejal Estellés ha agradecido “tanto a Heras como a la familia Alfaro la posibilidad de engrandecer este evento aportando a la ciudad sus obras. Esto quedará en la memoria como el recuerdo de un hecho histórico vivido en Xàtiva La escultura “La veu d’un poble. Homenatge a Raimon” quedará expuesta en la Casa de la Enseñanza y la obra “Cantarem la vida”, de Artur Heras, será reproducida con una tirada de serigrafías y otra de off-set”.