Educación convoca las ayudas a conservatorios de grado elemental y medio y escuelas de música

La dotación se destina tanto a la enseñanza profesional como para formar a aficionados

Valencia (24-12-09).- La Conselleria de Educación ha convocado ayudas por un importe de 6.282.090 millones de euros dirigidas a conservatorios de grado elemental y/o medio y escuelas de música dependientes de corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro.

Del importe máximo de estas ayudas, 3.367.490 euros se invertirán en los conservatorios, en tanto que los restantes 2.914.600 euros se dirigirán a la red de escuelas de música de titularidad municipal y de titularidad de las sociedades musicales.

Estas subvenciones, destinadas tanto a la enseñanza profesional de la música como a las acciones formativas dirigidas a aficionados, persiguen contribuir al mantenimiento de la red de centros públicos y privados que imparten enseñanzas musicales en todo el territorio de la Comunitat.

A través de estas ayudas, la Generalitat contribuye a mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como a promover la colaboración institucional en la docencia musical reglada al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas, tan arraigadas en la Comunitat.

La importancia de la música en la Comunitat exige establecer mecanismos de colaboración entre la Administración local y la autonómica. Por ello, la Generalitat busca la cooperación institucional para mejorar la calidad de los servicios educativos impulsando y amparando iniciativas públicas y privadas para armonizar la simultaneidad de estos niveles educativos.
Financiación

El objetivo de estas subvenciones es contribuir parcialmente a los gastos derivados de la contratación del personal docente de las escuelas, así como a otros gastos corrientes. La ayudas también se dirigen a la financiación parcial de los conservatorios municipales y de los centros privados sin ánimo de lucro autorizados para impartir enseñanzas musicales de grado elemental y medio.

El plazo para la presentación de las solicitudes para optar tanto a las ayudas dirigidas a conservatorios de grado elemental y/o medio como a las escuelas de música dependientes de corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro finaliza el 29 de enero de 2010.