Duende del Sur: Una cocina con duende y sabor a feria de Xàtiva

rimg0348
Un festival de sabores, aromas y colores ofrece a los paladares más exigentes Duende del Sur, un nuevo restaurante de Xàtiva ubicado en la ronda norte, con el que el indumentarista Vicent Blasco y sus hijos Ausias y Adrián emprenden una nueva aventura empresarial, esta vez para innovar en el mundo de la hostelería.

En su establecimiento se pone a disposición de los clientes una cocina con duende que combina la esencia de los sabores mediterráneos con la incorporación de nuevas texturas y con una esmerada presentación. La carta ofrece una gran variedad de platos, desde los valencianos por excelencia como la paella o el arròs al forn de la Costera, hasta los risottos italianos de montaña y de mar, pasando por exquisiteces como la fideuà de foie o los raviolis con crema de setas , el carpaccio de cigalas, el lenguado al roquefort, las chuletas de aguja a la brasa y otros muchos.

“Nuestra cocina mantiene la base de nuestras ricas tradiciones gastronómicas y las complementa con un toque creativo que busca realzar los sabores, a la vez que presentar platos únicos, al alcance de todos los bolsillos, con los que los comensales disfruten, ya que nuestra máxima es que los clientes tengan siempre lo mejor”, señaló Vicent Blasco.

Por ello, dijo que se prepara siempre una cocina de mercado que busca realzar la frescura de los productos naturales e ir variando de acuerdo a las distintas estaciones del año, para que siempre apueste por lo mejor de la huerta, de la montaña y del mar. Todo ello regado por una selecta y completa bodega.

En estos días no faltarán los típicos almuerzos de la Fira y platos especiales dedicados a la fiesta en la carta del restaurante y en la tapería, con los que se homenajeará a la Fira d’Agost con suculentas creaciones inspiradas en la tradición, que recuerdan los sabores de antaño y el colorido del festejo por excelencia de la capital de la Costera.
rimg0025
La suya es también una oferta solidaria con la crisis y por eso se ha pensado en adecuarla a todos los bolsillos. El restaurante abre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la madrugada y oferta desde almuerzos populares a 4 euros, que incluyen bocadillo, aceitunas y cacahuetes, bebida y café, hasta una esmerada carta, con precios siempre muy ajustados.

También hay un menú diario por 9 euros con 6 primeros platos y 6 segundos para elegir, en los que se combinan carne y pescados, para que haya de todos los gustos, e incluyen la bebida y el café o las infusiones. A ello hay que sumar otro menú denominado para ejecutivos que por apenas un euro más ofrece también entrantes.

Una tapería incluida dentro del restaurante da la posibilidad al cliente de disfrutar de cenas desde 5,2 0 euros y los más pequeños pueden contar con menús infantiles y una ludoteca con una monitora que les atiende, sin ningún coste para sus padres.

Duende del Sur engloba restaurante, zona de tapería y dos terrazas, una de ellas chill out, con el mejor ambiente y la mejor cocina, para “cubrir un vacío de este tipo de establecimientos en Xàtiva”, remarcó Vicent Blasco, que le ha impreso su sello con una agradable decoración de reminiscencias orientales y un toque zen.

Sus hijos Ausias y Adrián están muy ilusionados ante la nueva aventura empresarial y destacaron que su establecimiento está pensado “para personas de todas las edades y de hecho se ha visto ya en la clientela de la zona chill out, que está teniendo muy buena acogida y la tendrá mayor cuando la gente conozca nuestros precios, que son muy populares”.

El establecimiento está concebido como un espacio lúdico con distintos ambientes, donde el cliente puede estar desde la tarde hasta la madrugada cambiando de entorno y sin tener sensación de monotonía.

2 comentarios sobre “Duende del Sur: Una cocina con duende y sabor a feria de Xàtiva”

Los comentarios están cerrados.