Victoria de la atleta María Ureña en la categoría junior femenina
La atleta del Club Atletisme Xàtiva, María Ureña, se ha impuesto en la trigésimo tercera edición del cross Ciutat de Benicarló en la categoría de junior femenina. La joven salió agrupada con las primeras rivales, y cuando el grupo se estiró supo gestionar la renta de segundos que le llevaba a la segunda. El segundo de los cajones vino de la mano de Ovidi Albert, que peleó con garra el tercer puesto en la misma categoría pero esta vez en la masculina, éste también salió en el grupo delantero, donde hasta mitad de carrera iban agrupados una decena de corredores, hasta que los atletas empezaron a endurecer la prueba con más ritmo, fue ahí donde Ovidi supo gestionar bien su posición y poderse plantar en la meta tercero.
Hay que destacar las actuaciones de los otros atletas del Club Atletisme Xàtiva. Ignaci Juan quedó vigésimo quinto en la categoría de alevín masculino; en la carrera de juveniles y cadetes femeninas Aurora Pons se quedó a las puertas de subir al podio, quedando cuarta, mientras que Alexa Giménez, Marina Pons y Paula Juan quedaron la décima, la décimo cuarta y vigésimo segunda respectivamente; en cadetes masculino participó Abdel Rahaoui que debutaba en competición oficial y que pecó de inexperiencia, saliendo a un ritmo demasiado fuerte y que al final pagó perdiendo algunas posiciones, quedando así el vigésimo primero.
En la categoría juvenil-junior masculina participaron también Ferrán Pérez (cuarto juvenil), Edison Castellano (décimo cuarto en junior), Pau Manzano décimo noveno en juvenil) y Vicent Juan (vigésimo segundo en junior). En la última carrera de mujeres que se celebró, donde corrían las juniors, promesas, absolutas y veteranas, además del primer puesto de María hay que destacar la actuaciones de Paula Sánchez y Raquel Dolz que entraron décima y décimo primera respectivamente. Hay que destacar la buena actuación de Paula que era debutante en campo a través. Para finalizar la jornada se celebró la carrera de promesa, absoluta y veteranos pero esta vez en categoría masculina, donde participaron Andreu Martínez, Amadeo Blanquer y Alex Pavía, los dos primeros entraron décimo primeros en las categoría de absoluta y promesa respectivamente, con sendos mejores cronos en la distancia de 10 km, Alex por su parte entró vigésimo en la categoría de veterano.
En el cross Nacional Virgen de las Nieves de la localidad Murciana de Yecla, dos atletas del club setabense disputaron la carrera de junior en categoría masculina, Sergio Bañon quedó octavo y Oscar Peris décimo sexto. Carrera muy disputada y con un gran nivel en los atletas participantes, dado que se trata de un cross a nivel nacional, donde se reúnen cada año los primeros espadas del atletismo a nivel nacional.