Los más pequeños disfrutaron con talleres, castillos hinchables y una merienda muy ambientada
Los más pequeños lo pasaron en grande el sábado por la tarde en la celebración del Mig Any Faller Infantil de Xàtiva que tuvo lugar en la estación de autobuses. Pudieron disfrutar de gran cantidad de juegos, talleres, castillos hinchables y una merienda muy ambientada.
Participaron 19 comisiones ya que este año se incorporó por primera vez a este acto la falla Corts Valencianes. Hay que destacar el incremento de talleres lúdicos que este año se llevaron a cabo, un total de 15. “La fiesta se ha ido engrandeciendo y ha evolucionado, el año pasado teníamos 9 talleres y en esta edición, hemos aumentado el número de actividades, lo que demuestra el gran éxito de este acto”, señala la delegada de infantil de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Isabel Navas.
En primer lugar desfilaron las máximas representantes infantiles y presidentes de cada comisión de la ciudad y seguidamente, la Fallera Mayor Infantil de Xàtiva del 2014, Ana Alcocer, daba inicio a la tradicional globotá que llenó de colorido el evento. El Mig Any Faller infantil congregó a alrededor de 500 niños y niñas acompañados por sus familiares.
Isabel Navas señaló el “gran esfuerzo” que realizan todas las comisiones de Xàtiva para que esta fiesta se pueda celebrar.
En cuanto a los próximos actos, hay que señalar que la Junta Local Fallera de Xàtiva ha organizado multitud de actividades culturales para el mes de octubre. De este modo, los setabenses podrán contemplar en la ciudad a la Mare de Déu dels Desamparats el 11 y 12 de octubre. “Es la primera vez que conseguimos traer a Xàtiva a la Mare de Déu, esto es muy emocionante”, afirma Isabel Navas.
Durante el mes cultural, habrá charlas, se celebrará la cabalgata del Ninot Infantil y una gran fiesta de Halloween el 30 de octubre. También se prevé la inauguración del Museu Faller. “Vamos a tener un mes de octubre cargado de actividades para que la gente disfrute”, finalizó la delegada de infantil.
[nggallery id=679]