«Dios es una mujer», lo afirma con total seguridad el humorista Dani de la Cámara, quien lo argumentará en el espectáculo que ofrece El Club de la Comedia este viernes, a las 22.30 horas en el Gran Teatre de Xàtiva

_mg_0095Dios es una mujer. Lo afirma con total seguridad el humorista Dani de la Cámara, quien lo argumentará en el espectáculo que ofrece El Club de la Comedia este viernes, a las 22.30 horas en el Gran Teatre de Xàtiva, donde el artista también analizará con su especial óptica la crisis económica, la gripe porcina y hasta las navidades de Fernando Alonso.
“En el show que haré en Xátiva imitaré a más de treinta personajes entre los que se encuentran políticos como Zapatero, Rajoy, Maria Teresa Fernandez de la Vega, gente del deporte como Luis Aragonés y Valdano, gente de la tele como Belén Esteban, Karlos Arguiñano y cantantes como Bisbal, Bustamante o Julio Iglesias”, apunta De la Cámara.
Su espectáculo promete ser uno de los mejores de la temporada teatral setabense, ya que viene avalado por exitosas representaciones en las principales capitales españolas.
Este artista madrileño, que tiene vínculos familiares con Xàtiva, ofrecerá un desternillante show de 80 minutos de duración, donde no quedará títere con cabeza, ya que su fino humor tocará hasta la selección española de fútbol.
Las entradas para el espectáculo se han puesto a la venta a precios populares. Cuestan 10 euros en platea y 7 en anfiteatro y palcos, aunque los jóvenes, estudiantes y pensionistas solo tendrán que pagar por ellas 5 euros. Pueden adquirirse con antelación en la Casa de la Juventud, en ServiCam y en las taquillas del Gran Teatre.
“Trato de que durante la casi hora y media que estoy encima del escenario la gente se esté riendo por lo menos cada 7 u 8 segundos”, dice el artista.
Por ello recomienda su show como una terapia antiestrés y de relax, algo muy necesario para olvidar, aunque sea por un rato, la crisis y los problemas que nos afectan.
“Los monologuistas somos una especie de filósofos. Damos nuestra visión del mundo y solemos estar tan desequilibrados que nuestras opiniones hacen reir debido a lo chocantes que son con lo comunmente establecido. Tenemos que contarlo, sacarlo fuera porque si no nos volveriamos locos. Lo bueno de esta profesión es que en vez de pagar para contárselo a un psicólogo, se lo contamos al público y encima nos pagan por ello: ¡Menudo chollo!”, continua explicando.
La cita se espera que reúna a numerosas personas con un denominador común: el de pasarlo bien y divertirse con las ocurrencias de uno de los mejores humoristas de España, que catapultó el Club de la Comedia y el Jardín de los Bonsais, la sección del programa de radio Protagonistas que comparte con Luis del Olmo. En su carrera no han faltado tampoco las ofertas televisivas y ha presentado hasta las campanadas de fin de año en Telecinco.
Ha sido colaborador de profesionales de la talla de Pepe Navarro, Ana García Lozano, Ana Rosa Quintana y Alfredo Urdaci, entre otros.
Su vocación de escritor la canaliza escribiendo guiones no sólo para sus shows sino también para varios espacios televisivos y como articulista. Pero sin duda, donde mejor se desenvuelve es en los scenarios, donde se transforma y se crece como artista.
En la actualidad, además de Dios es una mujer representa también por toda España el espectáculo Spain is different.