La oposición y asociaciones critican la gestión de Esteban por la “escasa actividad” de este órgano
La concejala popular Rosa Esteban presentó ayer su dimisión como presidenta del Consell de la Dona de Xàtiva durante el transcurso de la asamblea.
Hay que recodar que diferentes fuerzas políticas (PSPV, EU y Compromís), la asociación Xateba y sindicatos que forman parte del Consell censuraron hace meses la “poca implicación” de la entidad municipal y la ausencia de acciones concretas encaminadas a luchar contra la violencia machista y el desempleo femenino.
La edil asistió a la reunión de ayer con un plan de actividades, que las citadas entidades calificaron de “insuficiente”. Esteban acabó anunciando su dimisión tras poner en duda su gestión. La edil de Mujer y Bienestar Social defendió la actividad y el funcionamiento del Consell frente a estas críticas.
En este sentido, la concejala acusa a la oposición de convertir el Consell en un órgano “político” y se mostró “indignada” por la actitud del resto de integrantes. Desde la oposición lamentan la ausencia de actuaciones concretas en materia de igualdad y los recortes en el área.
La concejala de Turismo, Marian Soro, (hasta el momento vicepresidenta del Consell) ha asumido provisionalmente la presidencia de este órgano municipal.