2000 participantes se darán cita en la Cursa de la Dona

Las personas que lo deseen podrán inscribirse antes de que se inicie la carrera

Un total de 2000 personas participarán el domingo en la I Cursa de la Dona contra el cáncer que se iniciará a las 10 de la mañana desde la Alameda Jaume I de Xàtiva.

No obstante, podrán participar todas aquellas personas que todavía no se hayan inscrito asistiendo el día de la carrera al stand de la organización en la Alameda. Estos participantes que se inscriban el mismo día de la cursa, podrán aportar el donativo económico que deseen y participarán en la carrera, pero no recibirán ni camiseta conmemorativa de la prueba ni bolsa de corredor “porque sólo disponemos de material deportivo para 2000 personas”, apuntan desde la organización.

Esta marcha a pie está organizada por el club Nou Bàsquet Xàtiva y la Junta Local contra el cáncer del municipio que celebran su décimo y cincuenta aniversario respectivamente.

La organización pretende convertir este evento deportivo en un gran acto solidario y festivo de toda Xàtiva en el Día internacional del Cáncer de Mama.

La carrera cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Xàtiva y de la Diputación de Valencia. La concejala de Deportes y Sanidad, Yolanda Sipán, señalaba la importancia de esta cursa que pretende “fomentar la actividad física y a la vez sensibilizar contra el cáncer de mama”.

El certamen constará de 3,5 kilómetros, los participantes completarán el recorrido caminando por circuito urbano.

Para más información sobre las inscripciones se puede poner en contacto en el teléfono 600 987 332.