Los ladrones fueron pillados in fraganti gracias a los guardas de vigilancia rural, en el momento del robo
1.127 quilos de naranja fueron recuperados por la Policía Local de Alberic después de sorprender a tres presuntos ladrones, recolectando naranjas sin el correspondiente permiso del dueño del campo.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando, en un camino del termino municipal de Alberic, los Guardias rurales vieron una furgoneta sospechosa. Inmediatamente, avisaron a la Policia Local, que se personó rápidamente en el lugar, sorprendiendo a tres personas recolectando naranjas sin permiso. En ese instante, se procedió al decomiso de las naranjas, se identificó a los tres individuos, e instruyeron diligencias a la autoridad judicial.
La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Alberic decidió prorrogar un mes más de lo que se venía haciendo hasta el momento, el servicio de guardería rural. De esta manera se contrató cuatro nuevos guardias rurales por un período de dos meses que son los que sustituyen a los cuatro anteriores, que también prestaron sus servicios dos meses. Una decisión tomada “para conseguir que nuestros agricultores se sientan más seguros y evitar las injusticias que provocan este tipo de robos en la gente del campo”, según señaló Benjamín Nogués, concejal de agricultura de Alberic.
Como resultado de la prorroga de este servicio de guardería rural, un decomiso más que se suma a los otros tres que ya se efectuaron esta temporada en la localidad de Alberic.