Las sustracciones tuvieron lugar en la antigua antigua fábrica de Cerámicas Chisvert
El Equipo Roca de Xativa de la Guardia Civil ha detenido a 3 personas implicadas en la sustracción de parte de una estructura metálica de la antigua fábrica de Cerámicas Chisvert en Xàtiva. La fase de explotación tuvo lugar entre los días 3 y 5 de diciembre, saldándose con la detención de 3 personas y la imputación de una cuarta, de edades comprendidas entre los 21 y 32 años y de nacionalidad española, por su implicación en diferente grado en los delitos de hurto, daños y receptación de material de origen ilícito.
Los detenidos fueron sorprendidos mientras desmantelaban parte de la estructura metálica de la nave. Los agentes del Equipo Roca, tras realizar diferentes inspecciones en establecimientos de reciclaje de metales, han podido comprobar que los detenidos vendieron más de 22.000 kilogramos de material sustraído, en su mayoría hierro en una chatarrería del municipio. El responsable de ésta ha sido imputado por un delito de receptación de material sustraído.
El valor de la nave industrial desmantelada podría alcanzar los 400.000 euros. Las investigaciones continúan abiertas no descartándose nuevas detenciones a medida que avancen las mismas.
Una vez más, este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por los componentes de la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con robos en entornos rurales de esta provincia. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el del Juzgado de instrucción no 2 de Xàtiva.