Detenida en Salamanca una pareja por el robo de joyerías en Xàtiva y Dénia

joyeria-de-xativa

Un hombre de 28 años, H.A.H.G., y una mujer de 30, E.F.R.A., han sido detenidos en Salamanca como supuestos autores de numerosos robos en varias provincias españoles, entre ellos a dos joyerías de Xàtiva (Valencia) y Dénia (Alicante).

La pareja fue detenida por agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención de la delincuencia en una céntrica calle salmantina al observar «un extraño comportamiento» en el hombre y en la mujer, según ha informado la Comisaría salmantina.

El varón, de nacionalidad venezolana, y la mujer, colombiana, caminaban en direcciones distintas, pero volvían repetidamente sobre sus pasos, y vigilaban a los transeúntes callejeando sin destino aparente, por lo que los agentes procedieron a su identificación.

El varón alegó en ese momento que carecía de documentos identificativos, mientras que la detenida presentó un pasaporte de la República de Guatemala que por su apariencia levantó las sospechas de los agentes de que pudiera ser falso.

Realizadas las diligencias de investigación oportunas se comprueba que el detenido, cuya verdadera nacionalidad es venezolana, tiene 29 antecedentes con otras tres identidades distintas a la manifestada a los funcionarios, y le constan 3 requisitorias de Juzgados de Madrid, Valdemoro y Orgaz.

Además existen contra él 5 órdenes de detención, dos judiciales por Juzgados de Madrid y de Antequera, y tres policiales, por las comisarías de Xàtiva, Orihuela y Dénia como presunto autor de distintos delitos contra el patrimonio entre ellos el robo en joyerías de Xàtiva y Dénia, donde sustrajeron mercancía por importe de 39.300 euros.

En dichas actividades delictivas, que realizaban de forma organizada junto con otros individuos procedentes de países iberoamericanos, se cree que puede haber participado la mujer detenida con el pasaporte falsificado, cuya verdadera nacionalidad es colombiana y a la que le constan 8 antecedentes.

Ambos detenidos, que además se encuentran en situación irregular en España, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: ABC