La Guardia Civil ha detenido a 2 personas y ha imputado a una tercera por delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado implicado en 40 robos en viviendas de Ontinyent. Desde el pasado mes de febrero de 2014, los agentes venían investigando diversos robos con fuerza ocurridos en viviendas de esta localidad, donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo distintos objetos del interior de los domicilios.
Por ello se inició la operación “Mercados”, por parte de componentes del Equipo de Investigación de la Vall d’Albaida, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de este hecho delictivo.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 3 personas, que accedían al interior de las viviendas forzando las ventanas.
Fase de explotación
La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el pasado día 23 de septiembre, saldándose con la detención de 2 personas y la imputación de una tercera, todos varones de edades comprendidas entre los 31 y los 44 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.
Estas personas actuaban en el momento en el que en el domicilio no se encontraba su propietario y accedían al mismo forzando alguna ventana para sustraer del interior principalmente joyas y dinero. Los detenidos se desplazaban desde Alicante para cometer los robos.
En el marco de la operación “Mercados”, la Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer 40 hechos delictivos consistentes en robos con fuerza cometidos por este grupo organizado en domicilios de la localidad de Ontinyent, esperando esclarecer más a mediada que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elda (Alicante).
Nada mas y nada menos que 40 robos!!! Está claro que habiendo cada vez menos cajas de seguridad en los bancos, la gente tiene sus joyas en los domicilios…y los ladrones no son tontos! A estos les han cogido, pero y a los que siguen por ahí haciendo de las suyas???