El grupo yihadista afirma que busca la recuperación de Al Andalus, como se conocía a los territorios de la península ibérica bajo dominación musulmana entre los siglos VIII y XV
El grupo autodenominado Estado Islámico, que se ha hecho con el control de extensas zonas de Irak y Siria, ha publicado un nuevo vídeo en el que se amenaza, en francés, a «los infieles» de Francia, España y Portugal.
Uno de sus militantes advierte a España que «pagará muy caro» haber expulsado a los musulmanes de Al Andalus. La amenaza, grabada entre las ruinas de un edificio en la provincia iraquí de Nínive, precede a la ejecución de cinco personas acusadas de espionaje.»Juro por Dios que pagaréis un precio muy alto y vuestro final será muy doloroso. Recuperaremos Al Andalus si Dios quiere. ¡Oh querida Al Andalus! Pensaste que te habíamos olvidado. Juro por Dios que jamás lo hicimos. Ningún musulmán puede olvidar Córdoba, Toledo o Xàtiva. Hay muchos musulmanes sinceros y fieles que juran devolver Al Andalus», declara el militante del IS (Estado Islámico) en un vídeo de ocho minutos de duración.
Video: http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/31/56adefc1268e3e5d0d8b4580.html
Noticia aparecida en la Hora de Málaga en respuesta a ese MONTAJE:
http://www.lahorademalaga.com/portada/andalufobia-planificada/