(Alzira 14- 04- 2010).- El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalÃa de Juventud, ha organizado diferentes talleres y cursos a desarrollar durante la primavera.
El primer curso tendrá lugar el próximo jueves, 29 de abril, y se denomina Arco Iris de Culturas. Tiene una duración de 2 horas y se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de 18:30 a 20:30 horas. Va dirigido a profesores, educadores, animadores, monitores y público adulto en general. La inscripción tiene un precio de 6 euros con carné joven y de 8 euros para el resto. Un juego de mesa por equipos introducirá a los participantes en la diversidad cultural de nuestra sociedad actual y en la comprensión de conceptos como la multiculturalidad, la tolerancia o al convivencia.
Otro de los talleres es el de la Iniciación a la Percusión que se celebrará el sábado, 8 de mayo, en la Casa de la Cultura en horario de 9:30 a 13:30 horas. Va dirigido a jóvenes y adultos. Tiene un precio de 12 euros para el público en general y 10 euros para los que tengan el carné joven. El objetivo del taller es conocer las caracterÃsticas de los diversos instrumentos de percusión y práctica la interpretación tanto individual como en grupo.
Otro de talleres que se va a llevar a cabo los viernes del 7 al 21 de mayo, es el de Técnicas de Estudio. La Casa de la Cultura acogerá este taller dirigido a alumnos de enseñamientos secundarios y/o superiores. El precio es de 14 euros y de 12 euros con carné joven. Los participantes podrán aprender diversas técnicas de estudio, a planificar y organizarse con el objetivo de crear hábitos de estudio.
También hay previstos diferentes cursos para julio, como uno de cine, de fotografÃa digital, de customización de ropa, de introducción a la danza y de bollywood.
Para más información y para inscribirse en los cursos y talleres, hay que acudir al Centro de Información Juvenil, en la calle Escoles Pies, 4 o llamar al teléfono 96 241 74 07. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y por la tarde de 17 a 19:30 horas, excepto los miércoles por la tarde, que el CIJ permanece cerrado.