COR se personará como parte afectada en el proceso judicial sobre la adjudicación de Llanera de Ranes

La decisión se ha tomado en Junta de Gobierno “en pro del compromiso de transparencia y buen gobierno” y permitirá “ejercer las acciones legales que correspondan”

La Junta de Gobierno de COR, reunida ayer en Xàtiva en sesión ordinaria, ha acordado que el organismo se presente como parte afectada en el proceso judicial abierto por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Xàtiva sobre la adjudicación de las instalaciones de Llanera de Ranes en el año 2009. En el transcurso de dicha junta el Presidente de COR, Roger Cerdà, ha explicado que formar parte del proceso judicial como parte afectada “permitirá a COR tener acceso a toda la información sobre el procedimiento de adjudicación, llegar al final y aclarar todos los puntos oscuros”.

Asimismo, Roger Cerdà ha señalado que esta decisión se toma “en pro del compromiso de transparencia y buen gobierno” anunciado en su toma de posesión como máximo responsable del organismo y destaca que esta decisión “permitirá a la entidad ejercer las acciones legales que correspondan”. A partir de este esta decisión, COR inicia el procedimiento legal necesario para poder personarse como parte afectada en dicho proceso.

COR estudia gestionar en L´Algimia d´Alfara hasta 47.000 toneladas de basura

En otro orden de temas, la Junta de Gobierno de COR ha acordado proponer a votación de la próxima Asamblea General, la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio de Residuos C-3/V-1 para el tratamiento y la eliminación de hasta 47.000 toneladas de basura en sus instalaciones de Algimia d´Alfara a partir del próximo año. En este sentido, los responsables de COR han señalado que la planta de Algimia “es un excelente ejemplo de eficiencia con un elevado grado de recuperación y tratamiento de residuos para conseguir que llegue al vertedero el mínimo de basura posible“. Cabe recordar que COR acordó recientemente que a partir del próximo año se reducirían, aproximadamente a la mitad, las toneladas de basura que actualmente se llevan a la planta de Fontcalent en Alicante. Con este objetivo, COR está en proceso de negociaciones para decidir el mejor destino para la basura de las cinco comarcas tanto desde el punto de vista ambiental como económico. Por último, la Junta de Gobierno de COR ha fijado para el próximo 7 de enero la fecha de la próxima reunión de la Asamblea General Ordinaria de la entidad.