La ruta de Cofrentes se encuentra en la Comunidad Valencia en la provincia de Valencia muy próxima al Río Júcar y Cinto La Cabra en el municipio de Cofrentes
El recorrido de esta ruta es circular y cuenta con 48 kilómetros, con un desnivel de 1724 metros con un tiempo estimado de 5 horas. Debido a sus kilómetros y a su desnivel se trata de una dificultad media. La mejor época para realizar esta ruta es en verano, de hecho, muchas personas durante esta estación prefieren coger su saco de dormir de Campz y disfrutar de la ruta y de sus estupendos paisajes.
No obstante, algo destacable que tiene este itinerario es que se puede realizar en cualquier época del año. La ruta cuenta con una excelente señalización durante todo el camino, exenta de riesgos y muy dinámica ya que cuenta con marcha de 3 a 6 horas por sendas escalonadas o terrenos irregulares. Además la vuelta se puede hacer o en bicicleta o en barco, pocas sendas cuentan con esta posibilidad.
Poniendo en marcha la imaginación y las ganas de emprender rutas nuevas y fuera de lo corriente, salimos con los coches hacia el Embarcadero de Cofrentes desde el cual iniciamos la subida al cinto la cabra, una vez dejado el pueblo y la Central Nuclear de Cofrentes y llegar al Embarcadero de Cortes de Pallas, volviendo a Cofrentes con el barco por los cañones del Júcar. Ruta esplendida por su extraordinario recorrido tanto en bici como en el barco, la subida al cinto cabra se hace algo dura, pero muy interesante.
Es una ruta que pueden realizar todas las personas, desde los más pequeños hasta los mayores, a pesar de su dificultad. Dada la posibilidad de regresar en barco, se hará todo mucho más ameno.