Concierto de Navidad del Conservatorio Luis Milán a beneficio de la AECC

El Conservatorio Lluís Milà ha preparado un repertorio basado en los grandes musicales del cine y el teatro

Ayer se ha presentado el Concierto de Navidad del Conservatorio Luis Milán. El concejal del área, Joanjo Garcia Terol (Compromís), y la directora del centro, Carmen Badia, han explicado en rueda de prensa el repertorio y el diseño de este concierto solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo viernes a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Xàtiva.

Este año el concierto de Navidad se sumerge en el género del teatro y el cine musical. “Se trata de una propuesta que pretende llegar al gran público. Además, creo que las piezas escogidas son muy adecuadas para iniciar a los más pequeños en la música”, dijo Joanjo Garcia.

El repertorio escogido comienza y acaba con los clásicos de los conciertos navideños, “El vals del Emperador” y “La Marcha Radetzky” ambos de de Strauss, pero intregra grandes clásicos de los musicales. Los alumnos del conservatorio interpretarán piezas de ‘West Side Story’, ‘Los Miserables’ el ‘Fantasma de la Ópera’ o ‘New York, New York’.

“Algunas de estas piezas -ha dicho Carmen Badia, directora del conservatorio- son complicadas y los alumnos tienen un reto añadido. Ellos normalmente no trabajan de manera conjunta como una banda sino por especialidades. Por tanto, el trabajo para llegar al día del concierto es muy exigente. Tenemos que agradecer todo su esfuerzo y también el de los profesores que se vuelcan en este concierto porque sin ellos no sería posible hacerlo”.
El concierto también contará con la participación, por una parte, de los cantantes y actores setabenses Anna y Neus Alborch, Ramon Ródenas y el tenor Jordi Sánchez. Y por otro, del Cos de Ball Innovatori Alícia Herrero. “Estoy seguro de que la propuesta no dejará a nadie indiferente porque va más allá de un concierto. Hay danza, voz y más sorpresas. Creo que desde el conservatorio se ha hecho una gran labor y quiero agradecer su esfuerzo “, destacó Joanjo.

Las entradas se pueden comprar en la Casa de la Juventud. Los 5 euros de la entrada se destinarán íntegramente a la AECC.