Compromís presentará una moción en el próximo pleno ordinario para modificar este plan
Compromís per L’Alcúdia de Crespins ha manifestado que no apoyará un plan de ajuste «que recoja despidos, subidas de impuestos, tasas o recortes sociales en los servicios públicos». Además, el grupo califica el plan de pago a proveedores del Gobierno de España de «intervencionista» y «engañoso», de una nueva «estafa» al municipalismo, y un «fraude electoral por parte del PP». Por ello, Compromís presentará una moción en el próximo pleno ordinario para modificar el plan aprobado el día 29 marzo.
En la moción del grupo se recoge otra forma de ahorrar, «sin despidos de personal ni subida de impuestos, tasas, y reducción de servicios públicos». Según Compromís, se trata de «una alternativa a las medidas del PP que pretende, por ejemplo, ahorrar con despidos 67.000 euros en el año 2012 sin tomar medidas en cuestiones como pagos de productividad a algunos funcionarios, bajada de salarios del equipo de gobierno del PP o la recuperación de las externalizaciones que el ayuntamiento tiene en varias empresas privadas», recuerdan.
Asimismo, también quedará clara la posición de esta formación política ante el plan de pago a proveedores del que opinan que es «una intervención directa y técnica a la administración local, con el único fin del equilibrio presupuestario, obviando el déficit estructural, obligando a que los ayuntamientos paguen antes las deudas con la banca y las empresas y relegando a un segundo plano los servicios ciudadanos de naturaleza pública».
Otro de los temas que Compromís quiere tratar «es el injusto endeudamiento que el Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins tiene que llevar a cabo ahora por culpa de los impagos de la Generalitat ya que de los 1.200.000 euros de pagos a proveedores 500.000 euros son por los impagos del Plan Confianza de la Generalitat que ahora los vecinos tenemos que pagar por los despilfarros del PP y los engaños del alcalde Javier Sicluna que nos vendía que el Consell invertiría en nuestra localidad», reprochan desde el grupo.
Por último, Compromis de L’Alcudia de Crespins ha aseverado que este Plan de Ajuste podrá facilitar la extinción de las deudas con empresas, «pero no se responsabiliza de garantizar los servicios públicos municipales, por lo que su aplicación va a suponer un aumento de las tasas o precios de los servicios públicos o la reducción de los mismos, lo que hace más necesario que nunca abordar de forma inmediata nueva financiación de las Haciendas Locales», dicen.