El grupo advierte que los ciudadanos están al borde de una «quiebra total»
El Grupo Municipal Compromis de l’Alcúdia de Crespins señala que «es lamentable que se someta a la aprobación del Pleno Municipal a última hora, una propuesta de acuerdo para declarar lesiva una disposición dictada por un órgano unipersonal y entablar un procedimiento contencioso administrativo ante la Sala cuando ya ha recaído Sentencia 372/2011 del TSJCV cifrando el Justiprecio en 3.331.012,10 euros«.
La formación entiende que el alcalde eligió la resolución como procedimiento y es él quien de manera exclusiva en orden a la responsabilidad adquirida como dirigente del Ayuntamiento «ha de asumir las decisiones que sean sobrevenidas y sus consecuencias».
El Grupo denuncia que estás actuaciones se han llevado a cabo sin informarles. Desde Compromís recuerdan que «estas actuaciones pueden llevar al Ayuntamiento y a sus ciudadanos a una quiebra total ya que estamos hablando de una sentencia de tres millones de euros». Todo ello «deja entrever una vez más la forma de actuar el equipo de Gobierno y de su alcalde con una falta de transparencia total y sensibilización hacia los demás partidos de la oposición, que es sólo ahora en vistas de esta declaración de Lesividad cuándo se nos informa de los hechos».
Desde Compromís afirman «que estamos por los intereses de nuestro pueblo y en aras de nuestra responsabilidad política, nuestro voto fue favorable hacia la declaración de Lesividad de la Resolución de Alcaldía nº 530/2008 de 22 Mayo de 2011. A la vez que ante la gravedad de los citados hechos, instamos al alcalque a que asuma su responsabilidad política ante los mismos», finalizan.