Comienzan las fiestas en Guadassequies


Este viernes 30 de julio la población de Guadassequies iniciará los actos previstos dentro de la programación de las fiestas patronales. Unas fiestas que se realizan en honor a la Virgen de la Esperanza, el Santísimo Cristo del Amparo y San Roque.

Durante más de una semana los vecinos y vecinas de esta población de la Vall d’Albaida gozarán de los actos que el Ayuntamiento ha organizado.

Este viernes a las 20:30 h tendrá lugar la fiesta de las paellas. El domingo a las 08:00 se iniciará la Vuelta a pie hasta L ‘Olleria y una hora más tarde la Vuelta en bicicleta hacia la misma población, al llegar habrá un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de l’Olleria en colaboración con las fiestas de Guadassequies.

Ya el miércoles día 4 a las 19:30 h se prepararán juegos de calle para los más pequeños y después de cenar la banda local «Amigos de la Música» ofrecerá un concierto.
El jueves continuarán los actos con la cena de hermandad a las 22:00 en la plaza del pueblo. El viernes será el día dedicado a San Roque, ya a las 12:30 se celebrará la Solemne misa en su honor. A las 21:30 San Roque será procesionado por las calles de Guadassequies. A las 23:30 dará inicio la cabalgata humorística donde los vecinos y vecinas se disfrazarán de las vestimentas o parodias más diversas, después actuará la Orquesta Siberia.

El sábado continuarán los actos con una jornada intensa, a las 12:00 en la iglesia de la población se celebrará la solemne misa, este día en honor de la Virgen de la Esperanza, patrona de la población. A las 18:00 dará inicio la partida de pelota infantil y semiprofesional de jugadores locales y de pueblos de alrededor. La ofrenda de flores y después procesión a la Virgen de la Esperanza dará comienzo a las 20:30. Para amenizar la velada después de cenar actuará la Orquesta Montecarlo a la 1:00 de la madrugada.

El domingo 8 de agosto día en honor del Santísimo Cristo del Amparo a las 12:30 tendrá lugar la Solemne misa en honor al patrón y cantada por la coral de Guadassequies. Ya por la noche a las 21:30 las calles de la población acogerán la procesión y después se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer. Este será el último día de fiestas aunque la siguiente jornada será la fiesta del agua y paellas a partir de las 14:00.

Con estos actos tanto los vorasequians como los vecinos de otros pueblos que se acercan a disfrutar de la fiesta pueden pasar unos días de lo más bien.