La atracción turística se inaugurará antes para incentivar y dinamizar el consumo en el comercio local durante las semanas previas a la Navidad
Las brigadas municipales de mantenimiento y parques y jardines ya han comenzado el montaje del belén monumental. Hoy lunes se ha cerrado al paso de peatones el tramo de la Alameda entre Correos y el Ayuntamiento. «Creemos que el Belén es una atracción turística que contribuye a reactivar durante la campaña de Navidad los comercios y el sector servicios por eso hemos adelantado la inauguración y ello conlleva empezar antes», ha dicho la concejala de Medio Ambiente, Pilar Gimeno (Compromís).
Este año, se ha incrementado la superficie. Se mantienen los 67,5 metros de largo pero de ancho crece hasta los 20 metros. Además, se ha rediseñado la configuración y se han introducido novedades. «Lo que hemos tratado es de rentabilizar al máximo todos los materiales y estructuras. Hemos restaurado todas las figuras y las cosas que hemos cambiado las hemos hecho a partir de material reciclado del Ecoparque. Aun así hemos ampliado y cambiado el diseño», ha destacado Gimeno.
Los trabajos comenzaron ayer lunes y se prolongarán durante las próximas 5 semanas. En el montaje trabajan alrededor de 15 personas pertenecientes a la brigada de mantenimiento y la de parques y jardines. La concejala de Medio Ambiente ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar el montaje.
Está previsto que se inaugure el próximo 12 de diciembre y desde la concejalía de Medio Ambiente se espera superar la cifra de visitantes de años anteriores. «Lanzaremos campañas publicitarias en diversos medios de otras ciudades para atraer visitantes de fuera y promocionar la ciudad más allá de la comarca», ha dicho Pilar Gimeno.