Colorets alcanza los 50 miembros y prepara una besada en Xátiva para celebrar la LGTBfobia

colorets

El nuevo colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de la Ribera del Xúquer y de la Costera, Colorets, agrupa a casi cincuenta personas en sólo mes y medio y consigue captar el apoyo del PSPV, el Bloc, EU y UPyD de distintas localidades y de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Esta asociación se ha creado con el objetivo de fomentar la visibilidad en las localidades de ambas comarcas y acabar con la discriminación que sufren las personas homosexuales que viven alejadas de las grandes ciudades.

Las actividades del colectivo comenzaron el pasado jueves con una salida de captación de nuevos miembros en la que se dio a conocer el nacimiento del mismo entre los distintos locales de ambiente de Valencia, hasta donde suelen desplazarse la mayoría de personas homosexuales que viven en pequeñas localidades para relacionarse.

El grupo ha preparado además un fin de semana de actividades para fomentar la visibilidad en la Costera, ya que la mayoría de miembros pertenece a la Ribera y lo que se pretende es que los ciudadanos de esta comarca se unan al proyecto. El 16 de marzo se presentará el colectivo en la Fira de la Joventut de Xàtiva, donde contará con un stand en el que los miembros del grupo ofrecerán información y venderán distintos objetos con su logotipo para recaudar fondos, y el domingo 17 se organizará una besada para conmemorar la celebración del día mundial contra la LGTBfobia, en la que se espera que participen todos aquellos ciudadanos que defiendan la libertad sexual y los derechos de los homosexuales. Todos los miembros de Colorets se desplazarán hasta el ayuntamiento de Xàtiva y realizarán una besada que comenzará a las 18 horas y que tiene como objetivo la reivindicación de sus derechos y el inicio de un camino hacia la erradicación de la homofobia en ambas comarcas.

Un grupo de jóvenes encabeza este proyecto que ha recibido ya muestras de apoyo de distintos partidos políticos como el PSPV, el Bloc, EU y UPyD de distintas localidades y el respaldo de UGT. Esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro entre la comunidad LGTB, así como de apoyo para aquellos que no logren expresar abiertamente su condición sexual o para los que no entiendan las preferencias de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

El coordinador del grupo, Antonio Barea, afirma que “el objetivo es recorrer distintas localidades de ambas comarcas para dar a conocer al colectivo” y señala que estas actividades son el precedente del Orgullo LGTB que se celebrará el próximo 11 de julio en una ciudad de la Ribera Alta y que pretende agrupar a distintas personalidades del actual panorama político, sindical y social valenciano.