Novedades en la quinta edición
La Asociación de HostelerÃa de Cocentaina organiza por quinto año consecutivo las Jornadas Gastronómicas. Durante toda una semana, se podrán degustar «tapa + quinto» por 1,5 euros en más de 20 bares de la localidad. Este año se suman los restaurantes y los pubs, aumentando asà la oferta y el atractivo de la iniciativa.
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es dar a conocer las posibilidades y oferta gastronómica de la capital del Comtat. Por quinto año consecutivo, visto el éxito de las ediciones precedentes, la Asociación de HostelerÃa, en colaboración con el Ayuntamiento, lanzan esta propuesta que permitirá a los participantes hacer una cata de lo que los mismos organizadores han dicho es «la mejor oferta de tapeo de la comarca». Dentro de las diferentes actividades que se han organizado, «la que más aceptación tiene es la de poder degustar una serie de tapas por 1’5 euros, acompañadas por un quinto de cerveza. De hecho, es una de cosas más demandadas». En los dÃpticos que se han distribuido, los participantes pueden ir marcando los bares donde han hecho la degustación. «Cuando tengan al menos 12 debidamente cuñados, podrán participar en el sorteo de un viaje que haremos al final de las jornadas. El único requisito es hacer el recorrido en el horario establecido».
Este año participan más de 20 bares de la localidad en esta actividad especÃfica, lo que supone un aumento de la participación respecto de 2009 de más del doble de establecimientos. Sin embargo, quizá la novedad más destacada sea la incorporación de los restauradores y los pubs de ocio nocturno, que completan la oferta durante toda la semana en todos los horarios. «El Gourmet de Cocentaina es el nombre especÃfico de esta novedad dentro de las jornadas. 6 restaurantes ofrecen un menú degustación a mediodÃa por un precio de entre 25 y 30 euros. Después, la oferta se completa con la posibilidad de ir a tomar una copa en los pubs que se han sumado a las jornadas».
Actividades
Las jornadas se llevan a cabo entre el lunes 17 y el sábado 22 de mayo. Además del componente gastronómico, habrá una concentración de vehÃculos antiguos los dÃas 16 y actividades para niños en la Plaza del Plan el dÃa 19.