Clausura de la Escuela Municipal de Voleibol de Xàtiva

Registró la participación de ciento veinte jugadores y jugadoras de iniciación

La pasada semana se celebró en el Instituto José de Ribera de Xàtiva el clásico torneo de Clausura de la temporada de la Escuela Municipal de Voleibol de Xàtiva, con una excelente participación, ya que se contabilizaron alrededor de ciento veinte niños y niñas de iniciación al deporte del voleibol. Dado el gran numero de participantes esta temporada se ha optado por realizar la clausura en dos fechas, un día para la sección masculina, que cuenta con casi cincuenta niños y al día siguiente para la sección de las chicas, que cuenta con más de setenta participantes.

Los programas en los que participa el Club Voleibol Xàtiva, son el de la Escuela Municipal, organizado por el Consell Esportiu Municipal del Ayuntamiento de Xàtiva, así como el programa “Pequevoley”, un programa de actividad extraescolar impulsado por el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Voleibol, en el que participan alumnos y alumnas de los colegios Dominicas, Gozalvez Vera y Atilio Bruschetti de Xàtiva.

La Directora de la Escuela Municipal Pilar Larriba Sala, mostraba su gran satisfacción por la extraordinaria participación de alumnos y alumnas en la clausura, una temporada más, en la que no solo los niños sino también sus padres, pudieron asistir a las jornadas.
Además, destacó el apoyo de las instituciones en este programa municipal, agradeció a todos los entrenadores que conforman su equipo el trabajo realizado, y por ultimo su satisfacción se extendió a destacar el apoyo de los numerosos padres y madres que acudieron a la cita. Animó también a los diferentes colegios de Xàtiva y de la comarca a visitar la pagina web www.pequevoley.com, para que conozcan de este programa.

La clausura consistió en un torneo en el que se montaron varios campos de minivoley, en los que participaron numerosos equipos en función de su edad y el nivel.

Estos chicos y chicas serán los futuros jugadoras y jugadores que representarán a Xàtiva en el deporte del voleibol, y pertenecerán a un club que pronto cumplirá cuarenta años de existencia en esta ciudad, siendo además un referente en el panorama nacional.