La comunidad educativa celebró Almuerzo Solidario
Toda la comunidad educativa del Colegio Claret celebró el pasado miércoles 13 de mayo su tradicional Almuerzo Solidario. Este año, toda la recaudación iba destinada a los damnificados del reciente terremoto en Nepal mediante la cuenta de Cáritas Diocesana. Finalmente, tras el pertinente recuento, fueron 2.433 euros la cantidad recaudada. Además, los excedentes de comida y la Operación Kilo se llevaron al Convento de la Consolación y al Asilo de ancianos.
El Almuerzo Solidario se realiza cada año gracias a las aportaciones que los alumnos traen al colegio (empanadas, cocas, bocadillos, tartas, bricks de zumo individuales, etc.). De hecho, se invitó a todas las familias a que lo cocinaran de forma casera como actividad familiar. Durante los días anteriores, con el donativo mínimo de 1€, los alumnos podían comprar tickets a sus tutores para, el día del Almuerzo Solidario, cambiarlo por porciones, la que ellos eligieran, de los alimentos traídos entre todos.
Para facilitar la organización del acto y evitar excedentes, los alumnos de 3-4 ESO, 1-2 Bachillerato no trajeron comida cocinada sino alimentos no perecederos (latas, pasta, arroz…) que fueron llevados ese mismo día a los más necesitados de Xàtiva.