Cientos de motos se concentran en la primera Matinal de la Albufera de Anna

thisMás de 600 participantes disfrutan la fiesta del Annarock

La Albufera de Anna se convirtió el pasado domingo en el escenario para una macrofiesta motera. Más de 600 participantes se dieron cita en el lago de la localidad para asistir a la primera Matinal celebrada en el enclave en otra de las actividades previstas este año para celebrar el Annarock 2010, y la convocatoria resultó ser todo un éxito que desbordó las previsiones de la organización.

Y es que, nadie se esperaba arrancar por todo lo alto. La cita no aparecía en el calendario oficial de matinales moteras, y el pequeño gurpo de organizadores y coordinadores que organiza el festival Annarock 2010 estimaba en un centenar el número de bikers que acudirían a la de Anna. Pero la noticia había corrido de boca en boca, y finalmente se concentraron más medio millar de apasionados de las dos ruedas en las inmediaciones del paraje.

La mañana transcurrió en un ambiente de lo más festivo, y en la que los bikers (moteros) descubrieron un nuevo e inmejorable lugar donde encontrarse. Y en Anna, hubo fiesta para todos, ya que la matinal traía consigo muchas sorpresas. Los vecinos tampoco dejaron escapar la oportunidad de ver en su municipio una de tan famosas concentraciones de motocicletas, y fueron muchos los que se desplazaron hasta el lago para disfrutar del acogedor ambiente que sigue a este tipo de citas. Allí, familias, jóvenes y moteros vivieron un día inolvidable entre cientos de llamativos vehículos de dos ruedas, y disfrutaron de las actividades previstas para toda la jornada.

Porque, hay que destacar, que la primera Matinal Motera Annarock, estaba plagada de actividades para todos los gustos. Además de la obligatoria y multitudinaria concentración de motos, hubo exhibición y circuito de cross y trial, dj’s y un concierto de rock, además de una ruta en moto hasta las bodegas de Enguera y una cata de vinos, y el sorteo de un jamón y una noche de hotel en la comarca entre todos los participantes.

ANNAROCK 2010 – NO AL MACROVERTEDERO
La cita del pasado domingo se suma así a la extensa agenda prevista para celebrar la segunda edición del Annarock 2010 – No al Macrovertedero, que ya lleva unos meses en marcha y que culminará el próximo 28 de agosto con el esperado festival. El objetivo de esta programación es recaudar fondos para la causa de la Plataforma contra el vertedero de Llanera de Ranes, y hasta ahora la organización está cosechando un éxito tras otro en participación.

Así, el pasado 27 de marzo arrancaron los primeros pasos con la edición de un curso de iniciación al Clown y, el 24 de abril, tuvo lugar la primera convocatoria de conciertos, con las actuaciones en el lago de Khnum, Cortez, Malos Humos y The Saytons. El pasado domingo fueron las motos las que se dieron cita en la Albufera, y el próximo mes de junio hay previsto un curso de Reiki y un concierto a cargo de la orquesta La Tribu.

Los actos culminarán el 28 de agosto con el festival, con un cartel inmejorable de artistas. Ese día, a partir de las 15 horas y en el paraje de la Albufera, habrá tres escenarios con la mejor música de Reincidentes, Boikot, Mamá Ladilla, Yeska, Transfer, Desera, Termofrigidus, Colectivo Algaria, y más grupos.

UN AMBICIOSO PROYECTO ENTRE 10 PERSONAS
La organización del Annarock está llevando todo este proyecto adelante mediante sus propios medios, y gracias también a la colaboración desinteresada por parte de empresas e instituciones locales y comarcales, como el Ayuntamiento de la localidad. Con todo, hay que destacar que todos estos actos se organizan desde un grupo formado por 10 personas, que trabajan desinteresadamente para contribuir a la causa contra el vertedero de residuos previsto en la población de Llanera de Ranes, ofreciendo ademas a todos los jóvenes de la comarca una alternativa cultural y de ocio que está triunfando con cada convocatoria anunciada.

[nggallery id=277]